Tras invertir USD 13,000 millones en OpenAI en 2023, Microsoft se distancia de la startup de IA en medio del creciente escrutinio de los reguladores.

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple han decidido no formar parte del consejo de la empresa de inteligencia artificial OpenAI en medio de un creciente escrutinio regulador.

Microsoft ha enviado una carta a OpenAI anunciando su retiro del consejo, según informó Bloomberg el 10 de julio, citando a una persona anónima familiarizada con el asunto.

El retiro se produce un año después de que el fabricante de software de Windows realizara una inversión masiva de USD 13,000 millones en OpenAI en abril de 2023.

En contraste con los recientes informes de que Apple también obtendría un papel de observador en la junta de OpenAI como parte de un acuerdo histórico anunciado en junio, OpenAI no tendrá observadores en la junta tras la salida de Microsoft, según informó la compañía.

“Agradecemos a Microsoft su confianza en el consejo y en la dirección de la empresa, y esperamos continuar nuestra fructífera asociación”, declaró OpenAI.

Cointelegraph se puso en contacto con Microsoft y OpenAI para obtener un comentario sobre la situación, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación de este artículo.