Uno de los factores más relevantes en los cambios que hemos vivido ha sido la tecnología. El desarrollo de nuevos dispositivos, y la posibilidad de acceder a ellos con facilidad, ha simplificado muchísimo nuestra vida.
Hay algunos ejemplos muy obvios, como es el caso de internet. Hace no tanto tiempo dependíamos de teléfonos y cartas para poder comunicarnos con alguien que estuviera lejos de nosotros.
A día de hoy, gracias a internet podemos hablar instantáneamente con personas que están en el otro extremo del mundo. Y es relativamente fácil acceder a casi toda la información y conocimiento que podemos necesitar.
Ese es tan solo un ejemplo de cómo la tecnología puede avanzar muchísimo en muy poco tiempo, cambiando en el proceso nuestro modo de vida y las posibilidades que están a nuestro alcance.
Índice de contenidos
- Prótesis controladas por el cerebro
- Turbinas eólicas voladoras
- Ropa y tejidos inteligentes
- Tecnología implantada en nuestro cuerpo
- Impresión 3D de material orgánico
Por supuesto, los avances en tecnología nunca paran. En todo momento hay personas trabajando en mejorar productos y crear nuevos inventos que nos faciliten nuestro día a día de diversas maneras.
Al igual que en la última década la tecnología ha avanzado muchísimo, es de esperar que en los próximos años también se produzcan grandes avances, y veamos cómo llegan al mercado productos que hasta hace no tanto sonaban a ciencia ficción.