Las informaciones más recientes de la escena sugieren que los nuevos equipos Mac de Apple llegarán el día 1 de noviembre. Eso sí, la mayoría de medios coinciden en que no será a través de un evento especial con asistencia de público sino que o bien será a través de un comunicado de prensa o bien mediante un vídeo en streaming.

En teoría, Apple actualizará su iMac, su Mac mini y su MacBook Pro con chips M4. Ahora una filtración procedente de Bloomberg señala que Apple también introducirá sus nuevos procesadores de Apple Silicon en el MacBook Air, aunque no sucederá hasta los primeros meses de 2025.

Por otro lado, la actualización de hardware del Mac Studio se ha retrasado hasta la segunda mitad de 2025.

El lanzamiento del MacBook Air con chip M4 se convertirá en uno de los momentos más esperados por parte de los consumidores. Es un producto muy popular con un precio más asequible que los equipos MacBook Pro y con un rendimiento muy alto, especialmente ahora que incluirán un chip M4.

La última vez que Apple renovó su gama de ordenadores portátiles más ligeros fue con el lanzamiento del MacBook Air con chip M3 en marzo de 2024. Aunque no hubo grandes cambios más allá de su procesador, del soporte para Wi-Fi 6E y de la compatibilidad con dos monitores externos.

Tampoco hubo cambios significativos en su diseño. El MacBook Air sigue manteniendo su misma apariencia desde la llegada del MacBook Air con chip M2 en 2022. Y esta vez no será una excepción. El MacBook Air de 2025 estará disponible en dos versiones con pantallas de 13 pulgadas y de 15 pulgadas y será prácticamente idéntico a los modelos de generaciones anteriores.

Según Bloomberg, el MacBook Air con chip M4 será lanzado entre enero y marzo de 2025.

Por otra parte, Apple también planea introducir en el mercado un Mac Studio entre marzo y junio de 2025. La compañía californiana también trabaja en el desarrollo de un renovado Mac Pro. Esta filtración entra en concordancia con la información de rumores previos en mayo compartidos por Mark Gurman.

En la primavera de 2025, Apple también podría lanzar un nuevo iPhone SE de 4ª generación, un iPad de 11ª generación, nuevos modelos de iPad Air de 7ª generación y nuevos teclados.