Google vuelve a la carga con una nueva oferta que puedes aprovechar si tienes activos los puntos de Google Play: la tienda de Android te regala dos meses de YouTube Premium si aprovechas la promoción. Igual que ocurrió con la anterior oferta de Disney+, el tiempo de activación es limitado.
Parece que Google está decidida a impulsar el sistema de promociones de la Play Store, la empresa anda ofreciendo varias ofertas a quienes solemos recolectar los puntos semanalmente. Meses gratis de Google One, suscripciones a plataformas de streaming, a YouTube Premium… Vale la pena mantenerse al tanto de los Play Points, nunca se sabe qué pueden tener escondido.
Los puntos de Google Play o Google Play Points son una especie de moneda intercambiable por ventajas que suelen repercutir en mejoras dentro de los juegos. Dichos puntos aumentan según el nivel: desde bronce hasta platino, todo dependerá del dinero que gastes en la tienda. Y hay otro punto importante: Google puede ofrecer promociones dentro del apartado «Ventajas».
Tal y como ha aparecido en nuestra cuenta de Google, la tienda de Android actualmente anda ofertando dos meses de suscripción gratis a YouTube Premium. Dicha suscripción elimina los anuncios de la plataforma de vídeo y ofrece toda la música a través de YouTube Music, también sin publicidad.
Para comprobar si tienes activa la oferta de YouTube Premium, y canjearla, debes hacer lo siguiente:
- Abre la Google Play Store en tu móvil Android.
- Pulsa sobre tu avatar y, después, sobre la sección de Play Points.
- Ve hasta la pestaña de «Ventajas».
- Si eres elegible aparecerá la promoción de los dos meses de YouTube Premium gratis.
- En principio la oferta debería de aparecer en todos los niveles de puntos, desde el bronce hasta el diamante.
La promoción es válida para todos los nuevos suscriptores: si ya tuviste YouTube Premium tendrás que cambiar la cuenta de Google para activarla. Tienes hasta el 31 de enero para solicitar la oferta dentro de tus Google Play Points. Y el límite para canjearla es el 31 de marzo, ambos de 2025.