Vamos a decirte tres métodos para liberar espacio en Windows 11 con pocos clics, de forma que puedas eliminar una gran cantidad de archivos sobrantes. Al final, solo con ir utilizando el ordenador acabas acumulando varios tipos de archivos temporales que no sirven para nada, pero ocupan espacio.
En Xataka Basics ya te hemos dicho cómo limpiar Windows a fondo, pero ahora vamos a centrarnos en unos métodos más rápidos. Así, si no tienes tiempo para una limpieza a fondo sí que vas a poder realizar una rápida eliminando una gran cantidad de archivos sobrantes y basura acumulada.
Uno de los métodos más rápidos es abrir el menú de inicio de Windows y escribir Ejecutar. Cuando lo hagas, en el cuadro de diálogo escribe %TMP% y pulsa en Aceptar. Esto abrirá el explorador de archivos en la carpeta donde se guardan todos los archivos temporales que has recopilado desde la última vez que hiciste limpieza.
Una vez estés en esta carpeta, solo tienes que seleccionar y eliminar todos los archivos temporales. Antes de hacerlo asegúrate de tener todos los programas y aplicaciones cerradas para evitar problemas. Y no te preocupes, porque en el caso de borrar algo que un programa necesite, el archivo temporal se volverá a bajar.