Microsoft ha anunciado una nueva prueba de velocidad red integrada en la barra de tareas de Windows 11, que medirá las conexiones de Ethernet, WiFi y datos móviles para comprobar su rendimiento, así como solucionar problemas.
La nueva función forma parte de una actualización restringida a los usuarios de Windows Insiders en el canal de vista previa de lanzamiento para las versiones 24H2 (compilación 26100) y 25H2 (compilación 26200).
Microsoft ha integrado la prueba en la barra de tareas y se podrá acceder a ella a través de la configuración rápida de WiFi o datos móviles, o haciendo clic derecho sobre el icono de red.
“La prueba de velocidad se abre en el navegador predeterminado y mide las conexiones Ethernet, WiFi y datos móviles. Esta función ayuda a comprobar el rendimiento de la red y a solucionar problemas”, ha informado la compañía en el blog de Windows.
La compañía ya comenzó a probar esta característica el pasado mes de septiembre, cuando algunos usuarios compartieron en redes una captura de pantalla en la que aparecía un icono con el mensaje “prueba de velocidad de red”. No obstante, Microsoft abría Bing para realizar el análisis.



