Estas son las nuevas tecnologías del Wi-Fi 7 y sus efectos.

Multi-Link Operation (MLO). Permite que los dispositivos inalámbricos utilicen varios canales de comunicación al mismo tiempo, mejorando la eficiencia en la transmisión de datos y el rendimiento y calidad de la conexión de red. Se gana en velocidad de conexión, estabilidad, latencia y eficiencia energética.

320 MHz de ancho de banda. La banda de 6 GHz admite hasta seis canales superpuestos de 320 MHz y tres canales no superpuestos. Esto permite una mejora en la calidad del servicio y una mayor velocidad de transmisión en las redes wi-fi, un aspecto imprescindible para aplicaciones de realidad virtual o video de alta definición. Se registran menos interferencias y se reduce el consumo energético.

Modulaciones 4096-QAM (Quadrature Amplitude Modulation). Mejora en la eficiencia espectral al permitir un mejor aprovechamiento del ancho de banda disponible y se gana en velocidad de transmisión.

Multiple-input Multiple-output (MIMO). Esta tecnología de Múltiple entrada múltiple salida proporciona 16 flujos de datos por varios puntos de acceso al mismo tiempo para mejorar la velocidad y el rendimiento de la conexión.

Multi-RU o Multiple Resource Units. Aporta velocidad al utilizar varias unidades de recursos simultáneamente, mayor eficiencia en el uso del espectro y flexibilidad en la programación de recursos.