Estos nuevos modelos ofrecen herramientas adicionales para desarrolladores e investigadores, contribuyendo a los esfuerzos en curso hacia un futuro seguro y transparente de la IA.

En un reciente avance destinado a mejorar la seguridad y transparencia de la inteligencia artificial, Google ha presentado tres nuevos modelos generativos de IA. Los modelos, que forman parte de la serie Gemma 2 de Google, están diseñados para ser más seguros, eficaces y transparentes que muchos de los modelos existentes.

En una entrada del blog de la empresa se afirma que los nuevos modelos (Gemma 2 2B, ShieldGemma y Gemma Scope) se basan en los cimientos establecidos por la serie Gemma 2 original, que se lanzó en mayo.

Seguridad y respaldo gubernamental:

El lanzamiento de estos modelos por parte de Google también se produce tras la advertencia de Shane Jones, ingeniero de Microsoft, que expresó su preocupación por el hecho de que las herramientas de IA de Google crearan imágenes problemáticas e ignoraran los derechos de autor.

El lanzamiento de estos nuevos modelos coincide con un informe preliminar del Departamento de Comercio de EE.UU. que respalda los modelos abiertos de IA. El informe destaca las ventajas de hacer la IA generativa más accesible a las pequeñas empresas, los investigadores, las organizaciones sin ánimo de lucro y los desarrolladores individuales.