El nuevo botón de Windows Update

Con el objetivo de calmar las quejas de quienes no quieren migrar, Microsoft incorporó en la aplicación de Windows Update un botón que permite frenar la actualización a Windows 11. Pero este acceso directo viene acompañado de una condición: inscribirse al programa de soporte extendido (Extended Security Updates o ESU).

Este sistema garantiza que los usuarios sigan recibiendo parches de seguridad críticos después del fin de soporte gratuito, aunque no incluye nuevas funciones ni mejoras de rendimiento.

El soporte extendido de Windows 10 tendrá un costo de 30 dólares por año para cada usuario particular. En un principio, este servicio estaba pensado solo para empresas y organizaciones, pero Microsoft decidió abrirlo también al público general.

La suscripción representa un alivio para quienes quieren seguir usando Windows 10 sin quedar completamente expuestos a vulnerabilidades. Además, quienes accedan dejarán de recibir las insistentes notificaciones que los empujaban a instalar Windows 11.

Recomendados

No más actualizaciones permanentes en pausa

Siguiente

Este es el botón secreto que frena una actualización de Windows

Anterior